El día del abuelo, origen

Un día muy importante en el calendario es el «Día del abuelo». Se considera que está a la altura en importancia al igual que el Día del padre o el Día de la madre.

Por-qué-el-26-de-julio-se-celebra-el-Día-de-los-Abuelos-620x412

Se celebra el 26 de julio pero suele pasarnos desapercibido, básicamente porque se celebra en pleno verano.

Lo cierto es que, según el calendario católico, podemos ver que se ha seleccionado este día porque coincide con la onomástica de Santa Ana y San Joaquín, los cuales serían los padres de la Virgen Maria; es decir, los abuelos de Jesús. Por ello, no se nos ocurre un mejor día para poder celebrar este día tan importante.

Ahora bien, a diferencia de otras fechas, es importante saber que esta no es la misma para todo el mundo. En Polonia, por poner un ejemplo, se celebra el 21 de enero (el día del abuela) y el día 22 de enero El día del abuelo. En Reino Unido está programado para celebrarse el segundo domingo de septiembre, en Chile se celebra el 15 de octubre, en EEUU el primer lunes de septiembre, en Francia en Marzo, en México también en agosto.

Gracias a artículos como este, podemos estar completamente seguros de qu esta fecha tan especial no va a pasarnos desapercibida.

Compartir articulo: