Los robots revolucionan las guarderías japonesas

En los últimos meses hemos podido ver como los robots se han ido adueñando de los diferentes ámbitos del mercado. Recientemente nos han llegado noticias desde Japón donde parece que también se van a colar en las guarderías, jardines de infancia o cualquier otro lugar en donde tengan que trabajar con niños.

650_1200

Uno de los más destacados se llama Meebo y es capaz de hacer toda una serie de actividades para que se divierta cualquier tipo de niño; es capaz de bailar así como de hacer preguntar. También puede enviar imágenes a los padres en tiempo real (como si se tratase de las típicas videocámaras).


Realmente ya existe bastante competencia en este sector: otros robots como Pepper (de Softbank o Jibo) también tienen una serie de funciones muy similares.

A continuación os dejamos el vídeo sobre Meebo (o Sota, como se le conoce allí).

Se calcula que en el año 2018 ya habrán instalada unas 10.000 unidades. La idea es que los padres tendrán que abonar el servicio por lo que las guarderías realmente no tendrán que hacer frente a los costes extra.

Una estupenda idea que nace con la intención de poder revolucionar el mercado. ¿Crees que acabará teniendo éxito? Esperamos tu opinión sobre este fantástico tema.

Compartir articulo: