Llega al mercado el Micra TPS: un marcapasos muy pequeño

La tecnología es imparable y cada vez la encontramos mucho más eficiente y pequeña. Recientemente hemos podido conocer la existencia del «Micra TPS», el que se conoce como el marcapasos más pequeño que se puede encontrar actualmente en el mercado.

img_26863

Además, para colocarlo se realiza un proceso mínimamente invasivo, no necesita de cables y es capaz de adaptarse perfectamente en el cuerpo del paciente sin presentar ningún tipo de problema.

Este dispositivo se probó por primera vez en España en marzo de 2014 (exactamente en el Hospital Clínic de Barcelona). De momento es el único centro que ha decidido participar en el estudio de este elemento.

La principal ventaja es que su tamaño representa una décima parte de las dimensiones de los marcapasos tradicionales. En cuanto haya sido colocado será capaz de mandar impulsos eléctricos gracias a un pequeño electrodo que posee el propio dispositivo.

Además, su peso también es muy interesante ya que no es superior a los 2 gramos. Tiene una batería que alcanza una duración aproximada de 10 años. También es compatible con las diferentes pruebas de resonancia magnética que se hacen en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Habrá que esperar a ver los resultados pero seguramente se acabe por imponer de cara al futuro.

Compartir articulo: