LightEater: El malware que podría destruir tu ordenador

Todos los años nos llegan noticias sobre nuevos virus que aparecen en el mercado. Normalmente acaban siendo inofensivos y encuentran la manera para poder neutralizarlos antes de que lleguen a más.

virus_01Recientemente hemos conocido la existencia de LightEater: un malware que si se cuela en tu ordenador es posible que no lo puedas arreglar.

A diferencia de los virus tradicionales, el LightEater es capaz de introducirse en la BIOS de tu placa base. Esto quiere decir que dará igual cuantas veces formatees el disco duro o cambies de sistema operativo; el software malicioso será capaz de sobrevivir a todo lo que puedas hacer.

El principal problema que nos plantea este nuevo malware es que cualquier persona puede llegar a ser capaz de instalarlo…. incluso aquellas que no tienen demasiados conocimientos sobre informática.

Las principales empresas que se dedican a la comercialización de placas bases (Gigabyye, MSI, HP, Asus, Acer) han declarado que sus artículos son vulnerables al virus. Es por eso por lo que podría llegar a cualquier tipo de lugar: ya sean instituciones públicas, privadas o en nuestra propia casa.

De momento se aconseja a las empresas a empezar a parchear la BIOS de la placa base para impedir que el virus pueda tomar el control.

Compartir articulo: