Seres creados a partir de la mente: ¿Son posibles?

Existen algunos fenómenos que difícilmente van a poder ser explicados alguna vez por la ciencia. Uno de los más perturbadores es la existencia de Egregores.

egregor

Por si acaso no estás familiarizado con este término, se refiere a aquellas creaciones que han salido directamente de de una persona o de un grupo numeroso de ellas.

Se cree que antiguamente los magos y hechiceros eran capaces de utilizar esa energía en su favor para conjurar seres que solamente podían haber salido de su mente.

La definición más común es que el Egregor es una especie de ente que ha sido creado por la gente con un propósito común. Una de los ejemplos más interesantes sobre ese término son las leyendas urbanas: aquellas historias que han sido creadas a partir de un hecho en si pero que se acaba demostrando que son falsas.

El problema es cuando, efectivamente, de alguna manera la historia se vuelve real. En muchas ocasiones se inventa un ser que nunca podría existir en nuestro mundo, la gente solamente cree en el y esto parece bastar para que se manifieste y pueda tener cuerpo sólido.

Son solamente creaciones nuestras, por eso es tan complicado que se puedan disolver. Las creencias de las personas es una de las cosas más poderosas que pueden llegar a existir.

A continuación te dejamos un vídeo que te aportará más información sobre ellos. Sentimos la voz robotica del propio vídeo.

¿Y tu que crees? ¿Realmente los Egregores pueden llegar a existir? Esperamos tu opinión sobre este fantástico tema.

Compartir articulo: