Plasma, LCD, LED, OLED y ahora llegará la revolución del Laser en las televisiones

Un grupo de investigadores procedentes de la Universidad Estatal de Arizona han conseguido un avance de lo más importante: han conseguido crear el un láser de color blanco.

fibra_optica

De entrada, el concepto de láser en si no es algo nuevo: al fin y al cabo es algo que se diseño en los años 60 encontrándose disponible en colores azules y rojos. Sin embargo, todavía no habían sido capaz de crear uno que fuera de color blanco porque no había un método adecuado para poder hacerlo.

Al final esta universidad ha dado la clave para su creación. Para ello han utilizado una nanoplatilla de lo más especial: en ella han intervenido algunos materiales como el cadmio, cinc, selenio y azufre.

Esta increíble plantilla se divide en tras partes diferenciadas. Lo más interesante del proyecto es que nos permite elegir el color que va a tener el láser pudiendo elegir entre todo el espectro de colores del tipo RGB.

Para conseguir el color blanco lo que se hace es combinar los tres colores principales.

Aunque todavía tiene que desarrollarse mucho, lo cierto es que el láser blanco está a punto de extenderse en el mercado siendo capaz de sustituir y/o complementar a la tecnología LED actual.

Sus aplicaciones probablemente se puedan llegar a extender a la tecnología: básicamente en la confección de televisores, monitores y otro tipo de dispositivos. Nos ayudará a conseguir una iluminación mucho más avanza así como unos colores de alta calidad.

Se sabe que el tiempo de respuesta de un láser es instantáneo y conseguirá que las televisiones que lo equipen tenga un tiempo de respuesta como las CRT, solucionando así el principal problema de desenfoque de los LCD LEDs actuales que tanto trae de cabeza a la gente, ya no será necesario equipar las TVs de Herzios artificiales para ver las imágenes como deberían ser, esperemos ver pronto una TV láser en condiciones…

La revolución en el mundo tecnológico está por llegar.

Compartir articulo: