Las bacterias podrían ser la iluminación del futuro

La bioluminiscencia es una característica de algunos organismos que ayudan a que puedan producir luz de manera natural: esto lo comprenderás mucho mayor si piensas en las luciérnagas.

Las bacterias podrían ser la iluminación del futuro

Se calcula que más de un 90% de aquellos organismos que viven en el mar son bioluminiscentes, por lo que no se trata de algo demasiado raro. Ahora bien, lo que sí que es extraño es que nosotros consigamos reproducir esta técnica para poder aprovecharnos de la luz en nuestra vida diaria

Básicamente lo que ocurre en el cuerpo de estos animales es que existe una bacteria conocida como “aliivibrio fischeri” que les dota con la capacidad de brillar. Además, también tienen un gel muy rico en nutrientes que consigue crear el ecosistema perfecto para que estas bacterias puedan existir.

Glowee, en combinación con la empresa eléctrica de Francia EDF, ha presentado en el mercado unas bombillas que aseguran tener tres días de duración y que precisamente nos ofrecen iluminación bioluminiscente. Aunque es cierto que esto no nos sirve de mucho, ha asegurado que está preparando en prototipos que tendrá una duración de hasta un mes.

Puede ser una buena forma de ahorrar en iluminación y de poder dar claridad aquellas zonas en donde no hay instalación eléctrica (por ejemplo, parques o bosques).

En cualquier caso, parece una “tecnología” muy interesante.

Compartir articulo: