La parálisis del sueño, el origen de nuestros demonios

Después de leer el título muchos estaréis pensando que os voy a hablar de brujería y fenómenos paranormales, pero no. Espero no defraudaros al hablaros de un fenómeno tan habitual como la parálisis del sueño.

La parálisis del sueño, el origen de nuestros demonios

Pero empecemos por el principio, ¿qué es la parálisis del sueño? se trata de un trastorno del sueño que nos paraliza mientras dormimos (no somos capaces de despertarnos ni de movernos). Esta parálisis, va acompañada de una angustia muy profunda provocada por alucinaciones, ahogamiento, presencias malignas e incluso experiencias extra corporales. La parálisis del sueño hace pasar un mal rato a aquellas personas que la sufren e incluso nos transporta a un momento en el cual vamos a perder la vida.

Debido a las peculiares sensaciones que acompañan a la parálisis del sueño, en tiempos pasados estas experiencias eran asociadas a demonios, espíritus e incluso brujería. Un reciente estudio, habla incluso de la parálisis del sueño como el origen de muchas historias de abducciones extraterrestres, OVNIS o alienígenas, esto es debido a la realidad de las alucinaciones que se viven durante la parálisis.

Este desorden del sueño es más común de lo que parece, llega a afectar a dos de cada cien personas y los estudios afirman que dormir boca arriba aumenta la probabilidad de que suceda. En la actualidad existen tratamientos farmacéuticos para esta enfermedad, pero el tratamiento más extendido es tan simple como mantener unos hábitos de descanso adecuados y evitar la ansiedad o el estrés antes de dormir.

Compartir articulo: