La tardía e ineficaz Cuarentena del Coronavirus en España

Lo primero que hay que decir y recalcar que esto se podía haber evitado si el gobierno español y gobiernos de más países hubieran tomado medidas, cuando aún no había casos o apenas se podían contar con los dedos, pero han dejado que se extendiera hasta tal punto que ahora no pueden controlarlo ni con un confinamiento, ni cuarentena a nivel nacional.

En el siguiente video pueden ver el nivel de profesionales que tenemos, y lo que decían en el inicio de la propagación del virus en España.

Ahora nos surge la duda, ¿porque han permitido que suceda esto?…

No son tontos, de sobra sabían que esto iba a pasar, era muy predecible, y no solo eso, tenían el ejemplo de China y lo que estaba sucediendo en Italia, aparte muchos profesionales de la comunicación lo han venido avisando desde el principio.

Cuarentena incompleta

Lo peor es que aún siguen muchas fabricas, construcción y empleos no esenciales que obligan a millones de trabajadores de toda España a ir a trabajar y el gobierno no hace nada al respecto.

Estos trabajadores acuden a su trabajo porque son amenazados con despidos, quedando de esta forma en la cuerda floja.

¿Entonces de que sirve estás medidas que han tomado ahora?

Solo sirve como escudo de protección para el gobierno, de esta forma quedan eximidos a pesar de haber actuado tarde ya que finalmente lo han hecho alegando que ahora era el momento de hacerlo y no antes, a pesar de que esta decisión ha costado y esta costando miles de vidas humanas.

Ya es tarde y por eso ahora hay una alta carga viral en los Supermercados

Ahora bien, solo quedan abiertos supermercados, farmacias y hospitales, pero no sirve de nada, porque ahora la carga viral ha aumentado mucho en los centros comerciales, donde cada hora y día pasa mucha gente que ya esta contagiada dejando contaminados los pasillos, el aire y los productos de estos centros, acumulando así cada día su carga viral. Actualmente ya es difícil no contagiarse en el supermercado, de hecho se darán cuenta que la curva no deja de crecer, incluso se van multiplicando los casos sin remedio.

A su vez, todo esto tendrá consecuencias económicas muy graves que tendrán que pagar los de siempre, es decir los ciudadanos, ya que los políticos no se verán afectados en ninguno de los aspectos.

Esta pandemia se ha convertido en la excusa perfecta para tapar la crisis anterior y anunciar otra peor echando así la culpa de ella al coronavirus y eximiéndose así de todo tipo de responsabilidades, eso si, haciendo pagar a los ciudadanos por todo el daño ocasionado.

Compartir articulo: