Increíble aurora boreal en los cielos de Europa

La aurora boreal es uno de los fenómenos más increíbles que se pueden dar en la naturaleza. Podemos ver una gran cantidad de colores en el cielo creando un efecto de lo más misterioso. Lo más interesante es que esta tonalidad de color puede ir cambiando a medida que vaya durando el efecto, atribuyéndole propiedades místicas o incluso de dioses.

auroras-6-700x329

El pasado 17 de marzo se produjo una tormenta solar que aumentó drásticamente la cantidad de radiaciones que recibió la tierra. De esta forma, era mucho más sencillo que este efecto pudiera volver a ser reproducido.

 Lo más curioso es que se dio en una zona donde nunca suele suceder: tanto en los cielos boreales como en los australes. Se pudo ver en los cielos de algunos países de Europa; hecho que sorprendió enormemente a los residentes.

La aurora boreal reprodujo fielmente tonalidades verdes combinadas con moradas, amarillas y rojos… según describen algunas personas que la pudieron ver desde Inglaterra, Austria y Nueva Zelanda.

Es un fenómeno perfectamente natural que se produce cuando los átomos y moléculas de la atmósfera chocan contra partículas que están excitadas por la radiación que sale desde las aberturas de los propios polos de la tierra y a la que se suma la radiación solar proveniente del sol.

Existen todo tipo de teorías conspirativas sobre este fenómeno: ¿Quizá sea algún tipo de señal divina o todo se puede explicar con la ciencia? Cómo siempre, esperamos tu opinión acertada al respecto.

aurora-boreal-1

Compartir articulo: