Implante de visión al más puro estilo «Crónicas de Riddick»

cronicas riddickA veces la realidad supera ampliamente la ficción y esta es una de las ocasiones más destacadas.

Un grupo de científicos ha experimentado con una sustancia que es capaz de mejorar la visibilidad en ciertas condiciones desfavorables.

Un hombre llamado «Gabriel Licina» fue la persona elegida para presentarse al experimento. Los expertos utilizaron una sustancia llamada clorina E6 (Ce6). 

Esta sustancia es muy especial ya que es extraída directamente de los peces que viven en las más absolutas profundidades el mar. La idea es conseguir que los seres humanos fueran capaces de adquirir la misma visión nocturna que tienen los peces que habitan donde no hay ningún tipo de luz.

Lo más increíble de todo es que fue completamente un éxito: Licina fue capaz de empezar a ver en condiciones desfavorables de luz. Además, otro factor sorprendente fue que era capaz de distinguir objetos a una distancia que fácilmente alcanzaba los 60 metros.

Licina era capaz de distinguirlo y para ello se le puso a prueba haciendo que identificase ciertos símbolos o signos que fueran muy destacados.

Es cierto que el efecto no es permanente (solamente duró unas cuantas horas) pero ha sido decisivo para iniciar una serie de pruebas que nos pueden llegar a desarrollar esa función en nuestro cuerpo.

¿Piensas que el hombre será alguna vez de poder tener esa capacidad de forma innata? Esperamos tus opiniones sobre este tema tan fantástico.

Compartir articulo: