¿Hologramas que hasta se pueden tocar?

Los hologramas siempre han sido un punto pendiente que los expertos han intentado recrear. En los últimos años se han hecho avances de gran importancia pero ninguno tan increíble como el que una empresa de investigación japonesa ha sido capaz de lograr.

650_1200

Se trata de lo que han bautizado cómo tecnología «telephática» siendo capaz de poder proyectar hologramas y, además, de que el usuario pueda llegar a interactuar con ello.

Para ello se utiliza como parte central los sensores de Kinect y se proyecta una ilusión de lo que se quiere. En el momento en el que tocamos el resultado lo que ocurre realmente es que estamos interactúan con una radiación de ultrasonidos… sin embargo, aunque esto se considere como revolucionario, también es verdad que existirán algunas pequeñas limitaciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, no podremos hacer algo que podamos creer tan básico como un apretón de manos con una mano virtual; tienes que saber que estos ultrasonidos son demasiado débiles como para poder conseguir este resultado.

Sin embargo, han dado los primeros resultados para que esta tecnología, que bien parece sacada de un mundo de ciencia ficción, pueda ser realidad y extenderse de cara al futuro.

La cantidad de aplicaciones que podría llegar a tener serían infinitas.

Compartir articulo: