El nuevo rumbo de la realidad aumentada

¿Te pensabas que el sistema de Skype es tan perfecto que no había ninguna forma para poder mejorarlo? ¡Pues estabas completamente equivocado!

El nuevo rumbo de la realidad aumentada

Reciamente hemos conocido una nueva propuesta de Microsoft en donde quieren crear un increíble sistema de proyecciones al que han bautizado como Room2Room. El objetivo es conseguir un tipo de tecnología tal que nos ayude a proyectar a nuestro amigo en el salón; como si estuviera allí pero que realmente se tratase de una especie de holograma.


Por supuesto, seguiría las mismas bases que el servicio de comunicación de Skype, pero nos daría una mayor dosis de realismo.

Cada persona podrá ver a la otra perfectamente proyectada y tener una conversación como si realmente estuviera frente a nosotros.

Aunque esto todavía es un prototipo, la idea es que Microsoft utilizará tecnología de Kinect y será capaz de combinarla con proyectores digitales. Se piensa que es una tecnología tan innovadora que se va a consolidar como algo que utilicemos en nuestro día a día de cara al futuro.

Todavía no tenemos ningún video sobre esta prometedora idea, pero nos vamos a basar en uno del proyecto RoomAlive para poder saber más o menos lo que nos podría llegar a ofrecer.

A continuación, os colgamos el video de este proyecto.

Compartir articulo: