Derechos de los afectados del engaño Volkswagen y lista de coches afectados

Sabemos que en estos momentos, en Alemania, se están haciendo cambios drásticos en la Presidencia de España para conseguir arreglar el problema en la medida de lo posible.

volkswagen_engano

Mientras tanto nos ha llegado un informe que habla sobre las emisiones de estos vehículos podrían llegar a dañar de forma muy grave la salud de las personas así como de tener un impacto muy negativo en el medio ambiente.

Sin embargo, la opinión está muy dividida ya que la propia marca asegura que sus coches pueden llegar a conducirse sin ningún tipo de problema de contaminación.

Poco a poco van apareciendo más datos y parece que el problema no solo atañe a Voldkswage, otras marcas como Audi, Skoda y SEAT también se pueden ver afectadas.

¿Cuales son los derechos de los afectados de Volkswagen?

Facua ha explicado a todos los afectados que aprovechen las macrocampañas que se van a instaurar para que puedan revisar sus coches. Además, el cliente tiene derecho a negarse a hacer cualquier tipo de reparación que pueda derivar en perjuicio de las prestaciones contratadas.

La asociación de consumidores Consumur destacó que la normativa de protección de los consumidores que hace referencia a la garantía de los productos no es aplicable en este supuesto, «al no existir un defecto de fabricación y sí una intención ilícita por parte de la empresa, motivo por el cual el consumidor tiene derecho a exigir la resolución del contrato suscrito con la empresa».

Por lo que cualquier afectado de Volkswagen puede exigir la reparación sin coste alguno, del vehículo o la sustitución del mismo por otro que respete la normativa ambiental. La devolución del dinero es otro de los derechos que tiene el consumidor

En los próximos días, Volkswagen emitirá un comunicado para darnos a conocer todos los modelos afectados. De esta manera podremos identificar con detalle si es un problema que nos atañe y sobre el que tendremos que tomar medidas.

Lista de los modelos afectados por el engaño Volkswagen

Los motores afectados son los common-rail 1.6 TDI en potencias de entre 75 CV y 105 CV, así como los 2.0 TDI en potencias de entre 84 CV y 180 CV.

SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
Volkswagen: Golf, Golf Cabrio, Polo, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Passat CC/CC, Scirocco, Eos, Tiguan, Jetta, Multivan/Transporter/Caravelle/California, Sharan, Amarok, Beetle.
Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.
Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.

Vídeo de la Asociación de consumidores FACUA, si eres afectado te interesa mucho verlo

Compartir articulo: