El mayor zumo de naranja del mundo

Hace tan solo algunos meses (el 3 de mayo del 2015) se presentó en la Feria de la Naranja de Veracruz, México, el que se consideraría el zumo de naranja más grande que se ha hecho jamás.

thumbnail_tcm29-378376

Se tardó casi en una hora en completarlo y la cantidad de zumo que se extrajo fue de 1.070 litros (dejando muy por detrás el récord anterior que era tan solo de 500 litros). Para poder hacerlo realidad se necesitó nada menos que 3500 kg de naranjas que tuvo que ser exprimida por una gran cantidad de manos para dar lugar a este gigantesco zumo.

Realmente no supuso ninguna sorpresa ya que por la mañana se había medido el volumen del vaso para saber exactamente el volumen que contendría. En el momento en el que el récord sería finalizado, el director de los Récords de América Latina, Carlos Martinez, se encargó de certificar que todo había sido correcto y les dio el diploma oficial que certificaría tal hazaña.

Una vez se completó el proyecto, este zumo sería repartido entre todos los asistentes y entre todas las manos que habían participado en este evento tan especial.

Un récord guinness muy original que espera en México a esperar a que alguien lo pueda llegar a batir.

Compartir articulo: