El caracol marino: un animal muy poco común

Si observas detenidamente la imagen anterior es muy probable que no veas nada que te llame poderosamente la atención… Pero hace referencia a un caracol marino.

650_1200

¿Sabes lo más asombroso de todo? Que desde hace 30 años no se le ha visto. Es cierto que se trata de una especie algo especial conocida como Allonautilus Scrobiculatus que no se había visto desde el año 1986. De hecho, se le creía ya extinguido.


Sin embargo, a principios de este verano hemos sabido que el reconocido biólogo marino Peter Ward ha conseguido verlo y nos ha proporcionado esta estupenda foto con la que hemos ilustrado el artículo. A partir de ese momento ha seguido siendo tímido pero Bruce Saunders, un compañero de Peter, ha vuelto a verlo.

Como ya nos podemos imaginar, se ha vuelto todo un fenómeno viral. Todo el equipo de Peter se volcó inmediatamente en el proceso para poder volver a fotografiarlo. Al final consiguieron esta otra foto donde se le puede ver con mucho más detalle:

650_1200

El equipo ha afirmado que si no se le ha visto durante estos 30 años básicamente es por que no tenían la tecnología para hacerlo ya que las cámaras no podían descender a la profundidad a la que vive.

Un hecho insólito que nos ha dejado completamente presionados.

Compartir articulo: