La idea de la ciudad vertical

Uno de los objetivos de los arquitectos del momento es conseguir crear unas estructuras que realmente se puedan llegar a considerar plenamente respetuosas con el medio ambiente; además, la idea es poder integrar todo en el mismo edificio: desde colegios, zonas de entretenimiento, trabajos, habitaciones… sin embargo, esto, por el momento, se considera una auténtica utopía.

La idea de la ciudad vertical

Ya se han lanzado algunos proyectos como el Endeles City (En Londres) o el Times Squared 2050 que tienen el objetivo de cambiar básicamente la percepción arquitectónica que tenemos de nuestro medio ambiente. Ahora se ha lanzado un nuevo proyecto en la India que parece que va a revolucionar todo lo que ya conocemos; no solo va a ser sostenible, si no que se va a convertir en un ecosistema real.

Primer vistazo a Hyperions

Este proyecto ha sido creado por el estudio de arquitectura de Bélgica conocido como Vicent Callebaut. Se nos presenta una ciudad en donde se habrán instalado 6 torres jardín y cada una de ellas tendrá una estructura de madera. Cada una de estas torres, a su vez, constará de 36 plantas que serán capaces de poder alcanzar una altura de nada menos que de 116 metros cada una.

La idea principal es poder crear una ciudad que sea capaz de combinar tanto la agricultura como la naturaleza urbana a pequeña escala.

Por otra parte, también tiene el objetivo de ser capaz de provocar la desindustrialización de los alimentos y la descentralización de la energía.

Cada una de las torres se conectarán entre si gracias a puntos suspendidos; además, existirán sistemas de recolección de lluvia, mucha vegetación, áreas especiales para que se puedan criar peces, invernaderos y granjas en dónde los animales se encargarán de pastar en las bases de las torres.

Cómo no podría ser de otra manera, aquí lo que se va a promover es la utilización de las energías renovables y por eso encontraremos placas solares, sistemas de reciclaje y hasta sistemas eólicos para poder transformar el viento en energía útil.

Tienes que saber que este proyecto ya ha sido aprobado y que se calcula que su construcción se terminará de cara al próximo 2022 con vistas a inaugurarse de cara al 2015.

Eso si, esperemos que se parezca a las imágenes que ya hemos visto sobre el proyecto porque, de ser así, va a ser completamente maravillo; probablemente el futuro de la civilización esté aquí.

Compartir articulo: