Arranca el juicio contra Anonymous

En España se está viviendo en estos momentos el juicio contra esta cúpula por haber realizado si ver ataques en Internet. Se ha localizado a tres de los responsables situados en Valencia, Barcelona y Almería. Además, uno de ellos tenía en su poder un servidor que probaba que realmente lo estaban utilizando para hacer ataques a páginas webs financieras, gubernamentales o empresariales.

anonymous

Se les acusa de haber perpetrado daños materiales y de haber hecho públicos datos privilegiados.

Según se calcula, les podría llegar a caer condenas que oscilan entre los cuatro y los cinco años de cárcel y, además, multas de entre 4200 y 5600 €.

Sin embargo, desde la defensa se alega que el proceso está lleno de irregularidades y que los hechos que han sido denunciados no constituyen ningún tipo de delitos.

De momento, no sabemos lo que va a pasar; tendremos que esperar algún tiempo para saber si finalmente el juicio se acaba anulando por falta de pruebas, o si bien el fiscal decide seguir adelante y procesar a estas tres personas implicadas. En cualquier caso, si realmente van a prisión, podría llegar a sentar un precedente en la materia relacionada con internet.

Compartir articulo: