Ambulancia Drone no tripulada

La Ambulancia Drone es un proyecto presentado por Argodesign que consiste en un avión no tripulado que se presenta, en pocos minutos en la escena del accidente, de esta forma el accidentado podrá recibir atención de forma mucho más rápida. Lo único que se necesita es un espacio del tamaño de un coche para poder aparcar y cargar al paciente sin problemas. Este dron Ambulancia puede ser guiada por GPS o bien por un piloto a distancia o por ambos. La idea es que estos dispositivos se quieren ir incorporando en los distintos hospitales, esta tecnología podría ayudar a salvar muchas vidas.

En Holanda ya fue presentado un prototipo de drone ambulancia, en este caso puede llegar a transportar un desfibrilador allí donde hiciera falta, solo necesita saber la ubicación y allí acudirá rápidamente, con esto se pretende aumentar la posibilidad de supervivencia tras un paro cardíaco desde el 8 al 80%.

Según las estadísticas son más de 800.000 personas las que sufren un paro cardiaco en Europa y solo 8 % sobrevive a ellas, la razón principal se debe a la tardanza de los servicios de emergencia en llegar al lugar, sin embargo el Dron no tripulado puede ir a una velocidad de 100km/h evitando cualquier tipo de trafico, ademas el dron encuentra la ubicación del aviso a través de la señal del teléfono móvil de la persona que hace la llamada. Este dispositivo también incorpora una cámara y un micrófono con el que el personal sanitario puede ponerse en contacto con el paciente para darle instrucciones.

Se calcula y se estima que este dron ambulancia estará en funcionamiento en un plazo máximo de 5 años.

ambulancia-drone-3 ambulancia-drone-2 ambulancia-drone-1 ambulancia-drone

Compartir articulo: