Accidentes domésticos con mayor mortalidad

No debemos ignorar la peligrosidad de los accidentes domésticos, ya que en muchas ocasiones son la causa de una muerte sobrecogedora e inesperada. En este artículo tratamos de resumir los principales accidentes domésticos con mayor mortalidad según un estudio hecho en Estados Unidos por tener una de las mayores poblaciones, por lo que las conclusiones del estudio son aplicables en la gran mayoría de países desarrollados.

Los accidentes domésticos con mayor mortalidad

La probabilidad de morir como consecuencia de un accidente doméstico se estima en una de cada 150, una cifra que puede parecer baja pero considerando la frecuencia con la que se producen los accidentes domésticos deja de serlo.

Los accidentes domésticos con mayor mortalidad:

  • Caídas: las caídas en superficies resbaladizas o húmedas son la consecuencia del mayor número de accidentes domésticos. Teniendo esto presente, no está de más tomar ciertas precauciones en los baños o en suelos recién fregados.
  • Intoxicaciones: son la segunda causa de accidentes domésticos y normalmente se produce por combinar medicamentos incompatibles o un abuso de alguna medicina. En este aspecto también hay que prestar especial atención a los más pequeños de la casa que pueden ingerir por accidente algún producto de limpieza.
  • Incendios: son fuegos imprevistos que pueden terminar con nuestra vida, dejar la sartén al fuego mientras vamos a hablar por teléfono o quedarnos dormidos con la estufa puesta son dos ejemplos que pueden tener consecuencias fatales.
Compartir articulo: