Un estudio demuestra que si llevas gafas es más fácil que te contraten

¿Sabías que si vas a una entrevista con gafas es mucho más probable que te contraten? Esto es lo que nos ha revelado un curioso estudio realizado por el British College of Optometrists.

las_gafas_graduadas_de_la_temporada_653665665_1200x

Según una serie de preguntas hechas a los departamentos de RRHH de las diferentes empresas aproximadamente un tercio de la población piensa que las gafas hacen que la gente se vea mucho más profesional y especialista.


El célebre profesor de psicología Gary Cooper (de la univesidad Lancaster) ha declarado que no nos debe de extrañar que las empresas quieran contratar a personas inteligentes… el problema está en que se basa en viejos estereotipos para asegurar que la gente con gafas es más inteligente.. aunque realmente no lo sea.

Además, este profesor se atreve a ir mucho más allá al asegurar que las gafas son un indicador de pobreza; puede que tengan problemas de la vista por toda una serie de razones y por eso luego se decidan a añadir lentillas de contacto que pueden ser más caras por el hecho de estar renovándose cada dos por tres.

Poco a poco esas creencias se están quedado atrás pero, por lo pronto, siguen estando bastante vigentes.

Compartir articulo: