Tradiciones de Nochevieja

Se acerca el día de Nochevieja y pronto estrenaremos un nuevo año, pero este día tan mágico está rodeado de tradiciones y costumbres que no dejan de ser temas más que interesantes.

Tradiciones de Nochevieja

La costumbre más conocida y extendida es la de acompañar las campanadas con las doce uvas, una tradición que se cree que se inició en España, más concretamente en Madrid como una burla a la burguesía. Se dice que un grupo de ciudadanos madrileños para mostrar su enfado hacia la burguesía, se reunieron en la Puerta del Sol para tomar uvas tal y como hacían los burgueses de la época.

Esta tradición de comerlas uvas en Nochevieja se ha extendido hasta países de Sudamérica como Bolivia, Colombia, Perú, etc.

Pero no terminan aquí las tradiciones, otra muy conocida es la de llevar una prenda de color rojo para iniciar el año y que así traiga fortuna y éxito. También hay que decir que esta tradición existe en otros países pero en lugar del color rojo emplean el color amarillo.

Otra tradición es la de salir de casa y entrar por primera vez en el año nuevo con el pie derecho para que el nuevo año venga cargado de buena suerte.

Otra costumbre muy extendida es al de beber champán con un anillo de oro dentro de la copa, la finalidad es la misma que en los casos anteriores, atraer a la buena suerte y a la fortuna.

No dejan de ser costumbres y que a más de uno le dará un extra de motivación o ilusión para empezar el año.

Compartir articulo: