¿Sabías que podemos percibir hasta 5 sabores diferentes?

Seguramente conozcas los cuatro principales: ácido, amargos, salado y dulce… pero, también existe un quinto llamado unami que te va a sorprender.

sabor-a-fresa

Unami: Un nuevo sabor que seguramente no conocías. Esta palabra proviene directamente del japonés y se puede traducir como sabroso.

Este sabor fue descubierto (o por lo mejor fue nombrado) por el profesor Kikunae Kidea, profesor de la Universidad Imperial de Tokio. Afirma que es un sabor muy complicado de describir pero estos son los efectos que produce en el paladar:

En primer lugar nos ayuda a salivar correctamente y consigue estimular la garganta en la parte posterior. Consigue realzar el sabor de una gran serie de alimentos.

Esta reacción es posible gracias al gutamato modosódico y el ribonucleótido GMP. Sobretodo ayuda a personas de la tercera edad que pueden haber perdido el sentido del gusto.

Empezamos a desarrollar el sabor desde que somos pequeños ya que la leche materna lo produce. Se encuentra generalmente en el marisco, la carne curada, pescados, verduras, algunos productos fermentados e, incluso, en en té.

Así que ya conoces otra curiosidad sobre tu cuerpo de la que seguro que no tenías ni idea.

Todos hemos experimentado este sabor muchas veces en nuestra vida… pero hasta ahora no te habíamos dado un nombre.

Compartir articulo: