¿Sabías que la Pepsi y la Coca Cola tienen alcohol?

Aunque todavía no se sabe (y seguramente nunca se sabrá) cual es la receta secreta de la Pepsi y la Coca Cola, hay ciertos institutos que hacen todo tipo de estudios para intentar determinar si tiene algún elemento nocivo para la salud.

coca-cola-pepsi-alcohol

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo (Francia) ha asegurado que estos dos productos contienen alcohol.

El resultado es concluyente: de cada litro de cada bebida se calcula que tienen unos 10 gramos (aproximadamente un 0.001% de alcohol por cada botella de 1L). 

Es cierto que no es una cantidad que sea demasiado excesiva… pero puede llegar a producir algunos problemas de salud importantes.

En primer lugar, si el médico nos ha prohibido terminantemente probar el alcohol, no deberíamos de probarlas porque, aunque una proporción minúscula, no es buena para el organismo.

Pero lo más sorprendente de todo es que hay algunas religiones, como el Islam, que prohíbe tomar alcohol, por lo que no podrían llegar a tomar esta bebida.

Además, otros estudios han demostrado que estas bebidas también pueden llegar a producir alergias y hasta cáncer.

¿Campaña de desprestigio contra las dos grandes marcas o una realidad que no queremos ver? Esperamos tus respuestas sobre este tema tan polémico.

Compartir articulo: