¿Sabías que el papel higiénico es uno de los elementos más contaminantes del mundo?

Si lo comparamos con el consumo de un todoterreno, por ejemplo, de la marca Hummer (que son los que más contaminan) nos encontramos con un increíble resultado: parece ser que el papel higiénico contamina más.

reducir-la-huella-de-carbono-del-papel-higienico

Esto es algo que Greenpeace ya denunció hace bastante tiempo. Dependiendo de la suavidad de papel, este contaminará más o menos. Es decir, que a mayor cantidad de capas de papel, mayor contaminación.

El problema es que se calcula que aproximadamente un 98% de los rollos de papel proceden de las selvas vírgenes. Esto quiere decir que la tala de árboles para producirlos es inmensa. Desgraciadamente tan solo un 40% de los rollos que se venden son de papel erciclado.

Si echamos un vistazo a las estadísticas, en el 2008 los fabricantes de papel higiénico de lujo aumentaron sus beneficios en torno a un 40%. Además, a pesar de la crisis, las cifras de ventas no han hecho más que subir en todo momento.

Greenpeace está haciendo todo lo que está en su mano para poder concienciar a la población del riesgo que supone utilizar papel higiénico de lujo y que, en su lugar, habría que utilizar el reciclado para reducir la contaminación. Sin embargo, no va a tener nada fácil lograr ese objetivo.

Compartir articulo: