Récord Guinness al elevador más alto del mundo

Pocos guinness son tan interesantes y tan merecidos como el que nos ofrece este increíble elevador. Se encuentra en la ciudad de Hunan (en China) y ha sido certificado como el más alto del mundo.

Tallest-Outdoor-elevator-main_tcm29-387945

Tiene una altura que asciende hasta los 326 metros atravesando los desniveles que se encuentran en el parque nacional de Zhangjiajie.

La parte superior del tramo, de unos 171,4 metros, ha sido construido en el lateral de un acantilado de cuarcita al poder encontrar sobre el nivel del suelo.

Este increíble elevador nos da una vistas estupendas de todo el paisaje que ha ido cambiando a lo largo de los siglos debido a la erosión del agua o de otro tipo de agentes atmosféricos.

Fue inaugurado en el año 202. En realidad son tres elevadores que son capaces de cubrir toda la distancia en un tiempo de tan solo 1 minuto y 32 segundos. Además, cada uno de estos elevadores tienen una capacidad de 4,900 kilos.

Rowam Simons, el presidente de Guinnes Word Records de la República Popular de China fue el encargado de entregar el certificado en persona y de agradecer el esfuerzo a los creadores de estas estructuras tan peculiares.

!Un lugar que tenemos que visitar antes de morir!

Compartir articulo: