Los animales más rápidos del planeta

La fauna en el planeta Tierra es tan maravillosa como sorprendente y nos encontramos especies de lo más variado, pero en esta ocasión vamos a poner nuestro velocímetro en acción para encontrar a los animales más rápidos del planeta.

Obviamente cuando damos el dato de la velocidad que alcanzan estos animales nos referimos a velocidad punta, no queremos decir que mantienen esta velocidad de forma constante. Algo que si me ha llamado la atención es que los animales más veloces son depredadores, parece que la necesidad de capturar a sus presas y alimentarse les ha llevado a ser unos grandes velocistas.

Guepardo, el animal terrestre más veloz.

Guepardo mamífero más rápido

El guepardo es un mamífero felino que también se conoce por el nombre de chita (viene de cheetah, que es guepardo en inglés). Según los expertos este animal puede alcanzar una velocidad punta de 100 Km/h, pero en recorridos cortos.

La forma de su cuerpo y las disposición de sus patas traseras le permiten obtener una gran aceleración y así atrapar a las presas más veloces (gacelas, antílopes, etc).

Halcón peregrino, el ave con mayor velocidad en el aire.

Halcón Peregrino ave más rápida

Ahora nos trasladamos al medio aéreo donde el Halcón Peregrino domina las altas velocidades de vuelo, llegando a alcanzar una velocidad punta de 350 Km/h.

Esta velocidad tan sorprendente la alcanza en el momento en el cae en picado desde las alturas. Durante la caída libre, el Halcón Peregrino pliega sus alas y alinea su cuerpo de forma que la resistencia al rozamiento con el aire es mínima. Todo un ejemplo de tecnología aerodinámica creado por la naturaleza.

¿Qué os han parecido estas velocidades? ¿sorprendentes verdad?

Compartir articulo: