La enigmática historia del terrorífico hotel Cecil

Si ya has empezado a ver la quinta temporada de la serie «American Horror Story» sabrás que toda la trama se centra en un terrorífico hotel que es capaz de darnos más de un sobresalto en cualquier capítulo… pero ¿sabías que esta trama se basa en un hotel real?

el-mayor-misterio-de-la-decada-el-video-del-ascensor-del-cecil-hotel

A continuación te queremos presentar la historia que se produjo el 31 de enero del 2014 cuando una mujer desapareció en unas condiciones muy enigmáticas.

Antecedentes

Antes que nada tienes que saber que en este hotel se han hospedado algunos famosos asesinos en serie. Richard Ramirez, un hombre que mató a 14 vecinos en Los Ángeles en el año 1985 y Jack Unterger (asesino de una gran lista de prostitutas en los años 90) son los más destacados.

Además, también existen algunos rumores de que Elizabeth Short (conocida también como Black Dhalia) también pasó por allí en algún momento.

Por otra parte, también hay que destacar que en el año 1964 hubo un asesinado y se calcula que en su historia se ha vivido allí nada menos que tres suicidios, por lo menos que se sepa.

La macabra historia de Elisa Lam

Elisa Lam fue una joven de 21 años que llegaría a Los Ángeles. Después de haber pasado 3 años en la Universidad de Vancouver, empezó a experimentar un cuadro de depresión por lo que recibió hacer un viaje para alejarla de su vida.

En este viaje se hospedó en el Cecil Hotel sin saber la macabra historia que había detrás de él.

La visita iba a durar 4 días, sin embargo, el 31 de enero, cuando solo llevaba 1 día allí, desapareció sin dejar rastro.

Katie Orphan, la dependiente de una tienda a la que entró, recalcó que se trataba de una chica que estaba muy alegre sin mostrar síntomas de depresión. Sería la última persona que la vería con vida.

Después de llevar varios días desaparecida, la policía investigó el video de seguridad y encontró algo extraño en la cámara del ascensor. En el vídeo se ve como si algo la estuviera amenazando e, incluso, se quedó atemorizada en un rincón.

Lo peor de todo es que su cadáver se encontraría en la azotea, en el depósito del agua. Ella ni tenía la llave ni sabía que el depósito estaba ahí.

Lo mas raro es que este acontecimiento se parece al de la película «Dark Water» donde se encuentra a una mujer en las mismas condiciones.

Nunca se supo lo que pasó con ella; algunos piensan que huyó de un asaltante y que se escondió en el depósito, aunque no pudo salir. Otros aseguran que esa hipótesis no se sostiene.

Una nueva víctima que se suma a la larga lista de muertos del Cecil Hotel.

Compartir articulo: