El timo de los motores tricilindricos

En Europa se han puesto duros con el tema de la contaminación y los fabricantes para adaptarse a las nuevas normativas se han sacado de la manga la idea de hacer motores más pequeños quitándoles un cilindro, con ello logran reducir costes, cumplen con la normativa y te siguen vendiendo el coche al mismo precio que con motores de 4 cilindros, al final todo termina en beneficios y ganancias para los fabricantes, pero ¿que beneficios aporta al consumidor?. NINGUNO.

Los motores tricilindricos no proporcionan ninguna ventaja al consumidor

El timo de los motores tricilindricos

¿Porque no comprar coches con motores tricilindricos?

Sencillamente porque son un timo y ahora vamos a tratar de explicar los motivos.

Mayor ruido, mayores vibraciones y traqueteo.

Estos motores al ser más pequeños y estar formados por tres cilindros están naturalmente desequilibrados, esto hace que haya mayores vibraciones y traqueteo.Aparte pueden tener grandes altibajos de potencia dependiendo del diseño de su turbocompresor.

Durabilidad del motor reducida.

La descompensación del motor hace que este se desgaste mucho primero afectando a segmentos de los cilindros, ello conlleva un consumo de aceite más elevado de lo normal. De hecho ya se pueden encontrar bastantes testimonios de un alto consumo de aceite en motores tricilindros de menos de 100.000Km.

La mayoría de las marcas ya han optado por motores tricilindricos, Ford, Seat, Peugeot,Volkswagen, Citroen, Kia, BMW etc etc, en ningún caso el consumidor obtendrá un coche con motores que funcionen tan finos como los de 4 cilindros.

Realmente no hay mucho que decir, ya que esto es más sencillo y simple de lo que parece, eso si, si preguntáis a los vendedores de los concesionarios no esperéis que os digan cosas negativas de los motores de sus coches, solo dirán maravillas ;-), obviamente querrán vendértelos.

No compres un coche con motor tricilíndrico ahora…

Esta es la peor generación y época para comprar un coche, tengan paciencia, porque ahora seréis los conejillos de indias.

Compartir articulo: