Algunos mitos sobre la clonación desmentidos

Cuando hablamos de clonación creemos que todo es posible pero hay cosas que corresponden únicamente a la ciencia ficción.

vidartificial2

1) Clon idéntico: Solamente se puede recrear un 99% de los genes; 1% que corresponde al ADN mitocondrial no se puede recrear.

2) Amor igual de repartido: Algunas personas creen que si un niño es clonado, no será querido igual por sus padres pero no existe ninguna base científica para apoyar esta afirmación.

3) Los clonados estarán por debajo de los humanos: De hecho tendrán las mismas habilidades y posibilidades.

4) Solo serán utilizados para donar órganos: Esto solo dependería de la propia persona en si. No hay ninguna ley que establezca que debe de ser de esta manera.

5) Se crearían  con el mismo fenotipo y tendrían una comunicación telepática sorprendente: Esto no es posible ya que la teoría de la telequinesis es absurda.

6) La clonación solo puede ser utilizada con fines egoístas: esto es debido a que hemos visto muchas películas. Tiene muchas aplicaciones pero tenemos que dejar de lado aquellas referidas a crear ejércitos malignos o posibilidades semejantes.

7) Los bebés clonados pueden crecer en un vientre artificial: Esto todavía no es posible. Hace falta que una mujer lo lleve en su vientre durante un mínimo de 6 meses para que pueda llegar a nacer.

7 mitos sobre la clonación desmentidos.

Compartir articulo: