El oso de agua: la criatura indestructible

Existe una criatura que se considera que es casi indestructible ya que se puede adaptar a todo tipo de condiciones inhóspitas. Por un lado lograr vivir a altas temperaturas así como a descensos demasiado bruscos.

oso-agua-resistente

Este organismo tiene un tamaño microscópico, un cuerpo corto con 8 patas y en su filo uñas. El nombre de oso le viene debido a su semejanza con ese animal así con la manera de andar de este.

Se han experimentado con estos especímenes con una serie de estudios muy intricados: primero se los mantuvieron a una temperatura ambiente y luego algunas horas a -272º. En el momento en el que la temperatura volvió a las condiciones normales directamente revivieron.

Se calcula que haría falta hasta varios centenares de rayos X para poder matarlos, a diferencia de los que haría falta para acabar con un hombre. Se cree que también son capaces de vivir en el espacio durante algún tiempo.

Su secreto radica es que son capaces de entrar en lo que se conoce como estado de latencia: se enrollan y sustituyen la carencia de agua por una azúcar especial.

¿Sabías que se han llegado a revivir osos de agua que había estado 100 años en estado de latencia? Completamente increíble

Compartir articulo: