¿Sabías que una alimentación saludable puede prevenir los resfriados?

Ahora que se acerca el invierno todos sabemos lo que esto significa: resfriados y gripes por doquier. Por esta razón hacemos lo imposible para prepararnos y buscar una buena estrategia para no contagiarnos.

sintomas-resfriado-y-gripe

Un estudio realizado por Zespri asegura que la alimentación es la clave para conseguirlo. Se recomienda seguir una dieta rica en verduras y fruta (se recomienda el kiwi de forma encarecida ya que nos ayuda a prevenir y a combatir las infecciones).

El estudio asegura que 4 de cada 10 de las personas encuestadas incorporan esos elementos en su dieta y de esta manera consiguen una mejor protección frente a los resfriados. Aunque todavía no se ha demostrado, se piensa que la vitamina C es adecuada para poder recuperarnos cuanto antes de un resfriado. Por esa razón se recomienda el consumo de kiwi y de naranja ya que tienen una alta fuente de vitamina C.

También es importante recordar que una mala alimentación lo único que consigue es que nuestras defensas disminuyan y por eso las bacterias tienen vía libre para poder extender los síntomas del resfriado.

Así que ya sabes, si tu dieta no es todo lo equilibrada que debería ser, ha llegado el momento de empezar a hacer cambios en ella.

Compartir articulo: