¿Sabías que hacer mucho ejercicio es malo para la salud?

Hacer ejercicio con equilibrio es sano e importante en una vida sana y saludable, sin embargo si te excedes o haces demasiado ejercicio puede ser perjudicial para salud.

Hacer ejercicio por definición es sano e ideal si quieres mantener o perder peso o bien si quieres ser más fuerte y tener más energía, pero si te excedes en el ejercicio esto puede suponer un gran peligro para tu salud e incluso podemos llevar a nuestro cuerpo a un envejecimiento prematuro.

exceso-de-ejercicio-fisico-salud

A continuación te detallamos varios peligros por hacer ejercicio en exceso :

Empeora tu metabolismo : 

Seguro que ya habrás visto a muchas personas en el gimnasio que a pesar de hacer mucho ejercicio cada día no logran bajar de peso, incluso les sucede lo contrario, que engordan más. Lo que sucede realmente es que hacer ejercicio en exceso afecta al metabolismo y este como mecanismo de defensa origina el efecto contrario ademas de bajar tu energía y te hacerte sentir más hambre.

Liberas Cortisol :

El exceso de cardio hace que tu cuerpo libere demasiado cortisol esto tiene varias consecuencias, destruye los músculos, daña articulaciones, debilita los huesos y provoca una acumulación de grasa en al abdomen.

Descargas radicales libres de forma descontrolada : Estos radicales libres atacan a todas las células de tu cuerpo afectando negativamente a la piel, el cerebro y el corazón.

La ciencia una vez más demuestra que nada en exceso es sano, pero de forma equilibrada si se pueden conseguir muchos beneficios como es el caso del ejercicio.

Compartir articulo: