¿Sabías que el agua está relacionada con la memoria?

Seguro que ya sabes las estupendas características que aporta el agua para nuestro cuerpo: entre otras cosas nos ayuda a bajar de peso, nos refresca, hace que nos podamos bañar y una serie de ventajas muy interesantes.

agua

Recientemente hemos conocido un uso todavía más sorprendente: nos ayuda a desarrollar la memoria.

En la Universidad de Barcelona han hecho un curioso estudio donde han llegado a determinar que perder sobre un 2% del agua de nuestro cuerpo también hace que se pierda un porcentaje de nuestra memoria.

Según Ana Adan (la responsable del proyecto), asegura que si se produce deshidratación en el cuerpo, por muy débil que esta pueda llegar a ser, puede existir un desequilibrio en todas las funciones del organismo. De esta manera también puede influir negativamente a la hora de realizar algunas actividades (tanto académicas como laborales) en donde tengamos que utilizar la mente.

Ana asegura que es fundamental beber entre 2-2.5 litros de agua de forma diaria. De esta forma conseguiremos mantener en buen estado tanto nuestras capacidades físicas como mentales.

El estudio acabó concluyendo que el agua también nos ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades mentales. Sin duda un estudio que nos ha sorprendido mucho.

 

 

Compartir articulo: