Record Guinness tamal gigante de México

El pasado 5 de mayo, en la CANIRAC Delegación Tabasco, gracias a la actuación de un grupo de estudiantes de la Universidad autónoma de Guadalajara en México, fueron capaces de realizar una proeza con un tamaño increíble: han conseguido crear, nada más y nada menos, que el tamal más grande del mundo con una longitud de 30,97 m. Así ha sido confirmado por Sarah Casson, quien sería la encargada de confirmar el récord Guinness y que quedase registrado para la posteridad.

record guinnes tamal gigante de México

Para poder hacer la receta, el grupo utilizó ingredientes tales como cebolla, pimienta, hojas de chipilín, masa y carne de cerdo. Además, el tamal estaría envuelto en cientos de hojas de plátano y sería cocinado durante un tiempo de tres horas en un horno de tierra.

Esto deja en el banquillo a la Universidad de la Salle Cancún la cual, en el año 2011, habían creado un tamal con una extensión de 20,23 m.

No es la primera vez que este grupo bate un récord ya que también lo ha hecho, por ejemplo, creando la ensalada más grande del mundo con un peso de 3287 t y la tortilla más larga con una longitud de 2,4 km.

Compartir articulo: