El misterio de las personas que estornudan al ver el sol

Aunque no es demasiado habitual, si que es verdad que algunas personas estornudan en el momento en el que miran al sol. Los casos han aumentado en los últimos tiempos y ahora se estima que esto le ocurre aproximadamente al 35% de la población mundial.

El misterio de las personas que estornudas al ver el sol

¿Por qué se produce?

La más increíble de todo es que estas personas sufren estornudos cuando están en contacto con el sol pero no con otra fuente de calor.

Al parecer el problema se produce porque el cerebro reconoce de una forma incorrecta la luz solar. Digamos que es un efecto reflejo. En el momento en el que el sol nos impacta lo normal es que las pupilas se contraigan para evitar que el impacto solar sea tan elevado. Sin embargo parece que también se envía una señal directa a la nariz que es lo que provoca los estornudos.

También existe lo que se conoce como “alergia al sol” aunque esto no tiene nada que ver. Este tipo de alergia lo que provoca son erupciones e irritaciones cutáneas pero muy raramente estornudos.

Para que tengáis un poco más claro el tema os dejamos este vídeo ilustrativo de la situación. En el se analizará al detalle cualquier aspecto relacionado con este curioso caso.

Compartir articulo: