La soledad y la entrada al ciclo de espiral negativa

Algunas personas cuando se encuentran solas entran en un proceso de espiral negativa del que es muy complicado escapar. Una pareja de la Universidad de Chicago ha revelado los resultados de un estudio en el que asegura que esto es un mecanismo común del cerebro.

02-Soledad

En el momento en el que nos encontramos solos nos sentimos más tristes y si no tenemos una férrea fuerza de voluntad, podemos acabar muy mal.

Existe el llamado «método de la facilidad» en donde, a través de 4 pasos simples, podemos salir de este pozo.

Flexibilidad: Intenta aceptar las propuesta que tus amigos o conocidos te hacen para salir, incluso si no te apetecen. Si no te mueves no vas a conocer a otras personas.

Haz planes: No te quedes sentado sin hacer nada. Elabora toda una serie de planes que querrías conseguir a corto o a largo alcance y haz lo posible para que se hagan realidad.

Selección: No se trata de conseguir toda una gran cantidad de amigos… si no solamente aquellos más especiales. Rodéate solamente de los mejores.

Se positivo: Intenta confiar en los demás pese a que hayas podido experimentar malas situaciones en el pasado. Solo de esta manera lograrás conseguir todo lo que te propongas.

Compartir articulo: