La relación entre la falta de sueño y los falsos recuerdos

Según un estudio que ha sido publicado en la revista Psychological Science han determinado que el hecho de no dormir adecuadamente podría llegar a afectar al cerebro generando falsos recuerdos que en realidad nunca se han producido.

falsos-recuerdos-memoria--644x362

Este estudio se llevó a cabo con 193 participantes utilizando diferentes imágenes sobre el vuelo 93 de United Airlines en el momento en el que se estrellaría en Pensilvania el 11 de septiembre.

Lo más increíble de todo es que estas imágenes no existen… pero un 54% de los participantes que habían dormido menos de 5 horas aseguran que la han visto. Entre los que habían dormido más un 33% si que las recordaba.

También se hizo otro experimento: los científicos pidieron a los voluntarios que escribieran cuantas horas habían dormido. Luego simularon que había ocurrido un crimen cuando salieron de fiesta. Los resultados fueron increíbles: la gran mayoría de los entrevistaron dieron información falsa sobre todo lo que había ocurrido en el crimen.

La conclusión es que la falta de sueño es capaz de afectar a la memoria. Dormir 5 horas o menos es el principal indicativo de la generación de estos recuerdos falsos en nuestra mente.

Así que ya sabes: a dormir de forma adecuada día tras día.

Compartir articulo: