La luna teñida de «sangre» vuelve a emerger en el cielo

En abril del 2014 pudimos ver en el cielo un fenómeno muy especial donde la luna se tiñe de un color rojizo con una tonalidad muy similar a la de la sangre. Formaba parte de un ciclo de 4 lunas de ese color. El próximo 27 de septiembre será el final del ciclo y no se repetirá hasta dentro de 17 años.

luna-roja-ultima-700x329

La primera se produjo el 15 de abril del 2014 seguida de otra el 8 de octubre del mismo año. Las siguientes se han producido en el 2015.

Además, en este año también vamos a poder disfrutar de un grandioso eclipse de luna que no se volverá a repetir hasta enero del 2018; por lo que deberíamos de aprovechar la ocasión. Lo mejor de todo es que lo podremos disfrutar a lo largo de todo el mundo sin necesidad de tener instrumental especializado.

Si quieres más detalles sobre este evento tan especial puedes encontrarlos en la propia página de la NASA.

Así que ya sabes: ponte la alarma en el calendario para no olvidarte de contemplar esta maravilla cósmica porque nunca se sabe donde vamos a estar nosotros dentro de 17 años. Una experiencia cósmica que te va a hacer replantearte lo pequeños que somos en comparación con el universo.

Compartir articulo: