Algunas curiosidades sobre los sueños que te sorprenderán.

¿Qué son exactamente los sueños? Mientras que algunas personas piensan que es una manera de poder acceder a otras vidas paralelas a la nuestra, los expertos aseguran que se trata de una manifestación de nuestra realidad con una particular forma que tiene el cerebro para poder concebirla.

sueños

En cualquier caso, están directamente conectados con nuestras emociones haciendo que nos enfademos, estemos melancólicos, seamos felices… por cosas que no son reales.

A continuación hemos recopilado algunos datos sobre sueños que no dejarán a nadie indiferente:

Control:  Es posible controlar los sueños. A esto se lo conoce como “sueños lúcidos” y las personas que se mueven por ellos son onironáutas. Realmente no existe ningún método establecido para ello; algunas personas lo consiguen hacer y otras no.

Lo más común que se suele hacer si se tiene este control es volar o, por lo menos, intentarlo.

Incapacidad de leer o ver la hora: Es un dato curioso pero mientras estás soñando vas a ser incapaz de leer cualquier documento que encuentres o si quiera de ver la hora. Ahora bien, no se ha podido confirmar si realmente no somos capaces de hacerlo o es que simplemente se nos olvida una vez que ya no nos encontramos en el sueño.

¿Los ciegos sueñas?: Tienes que saber que cualquier persona es capaz de soñar a no ser que tenga algún tipo de trastorno de carácter psicológico. Si un ciego no lo es de nacimiento, es decir, que quedó así en algún momento de su vida, será capaz de reproducir ciertas imágenes en ellos. Sin embargo, si es de nacimiento, podrá soñar igualmente pero la manifestación de esa realidad se basará en los sentidos como el olfato y el sonido.

Sueños sexuales: Según algunos estudios, se ha podido comprobar que tanto los hombres como las mujeres sueñan con la misma frecuencia con el sexo. Sin embargo, las mujeres suelen soñar que tienen relaciones con personajes famosos mientras que los hombres que lo hacen en nuevos lugares no explorados.

Sueños en blanco y negro: Aunque parezca increíble, un 12% de la población sueña en blanco y negro. Algunos estudios aseguran que el cambio de la TV de color a blanco y negro fue definitivo a la hora de variar este porcentaje.

Sueños animales: Tus mascotas también sueñan. Los estudios han demostrado que en sus cerebros se producen las mismas ondas que en el nuestro cuando soñamos.

Unos datos sorprendentes que se suman a la larga lista de los ya existentes en este ámbito.

Compartir articulo: