Descubre las consecuencias de la contaminación del agua

En la escuela aprendimos que el agua es un recurso potencialmente renovable; es decir que, mientras que sepamos cuidarla, podemos tenerla durante toda nuestra vida. Sin embargo, los últimos estudios aseguran que cada vez se acerca más a la franja de recurso no renovable; normalmente porque no seguimos unos hábitos adecuados para mantenerla.

consecuencias-contaminacion-del-agua

Para poder concienciarte de este fenómeno te vamos a comentar algunas de las principales consecuencias de la contaminación del agua:

Vida marina: Al contaminar el agua la vida marina queda afectada. Se destruyen ecosistemas marinos y esto desestabiliza también a los terrestres que encuentran su alimento en ella.

Enfermedades: El agua contaminada puede provocar enfermedades en el hombre como cólera, hepatitis o disentería. Además, en casos más graves puede producir problema de infertilidad e, incluso, hasta cáncer.

Filtraciones: Uno de los grandes problemas de que la toxicidad se apodere del agua es que se pueden producir filtraciones en el canal de agua dulce. De esta forma, si el ser humano la consume podría experimentar graves enfermedades.

Envenenamiento: Cualquier persona, animal o planta que consuma agua contaminada, será envenenado con consecuencias tan graves que hasta podrían llegar a producir la muerte.

Ahora que ya sabes esto, ya sabes lo importante que es evitar la contaminación en nuestro bien más preciado.

Compartir articulo: