Demostrado: La Carne roja puede llegar a producir cáncer

Científicos de la Universidad de California (San Diego) han llegado a la conclusión de un estudio sorprendente. Han pasado mucho tiempo estudiando los efectos que tiene la carne roja sobre nuestro organismo y el resultado no ha podido ser más sorprendente.

carne-roja

Según afirman, este tipo de carne tiene un componente que se considera altamente cancerígeno. Se trata de un pequeño compuesto azucarado llamado Neu5GC. Pero no solo está presente en la carne roja, también la podemos encontrar en la leche de vaca, en el queso…

Ahora bien, tienes que saber que el cuerpo, por si solo, no produce este tipo de azúcar. En cuanto entra en el organismo es reconocida de forma inmediata por un agente invasor y por eso el cuerpo se inflama para poder autoprotegerse de él.

El problema viene cuando sabemos que estas inflamaciones pueden hacer que se llegue a producir cáncer en el organismo.

Los animales si que producen este elemento por si solos, por lo que son más propensos a desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Es cierto que no casi seguro que no puedes eliminarla de tu dieta, pero si que deberías seguir unos hábitos de vida más saludables con el objetivo de que la probabilidad de que ocurra esto siempre sea la mínima posible.

Compartir articulo: