Beneficios del regaliz para nuestra salud

Todos conocemos el regaliz como una chuchería que comemos de pequeños con aspecto de goma de diferentes colores y sabores, pero en este artículo cuando hablamos de regaliz, nos referimos a la planta de regaliz y más concretamente a su raíz.

Beneficios del regaliz para nuestra salud

El regaliz es una planta que pertenece a la familia de las fabáceas y está considerada como una planta medicinal por muchas culturas desde tiempos pasados y no es para menos pues tiene una serie de propiedades que benefician a nuestra salud.

Antes de nada debo advertir que consumir esta planta en exceso no es recomendable para quienes padecen diabetes, tensión alta o personas que consuman corticoides. También debe quedar claro que el consumo de regaliz en ningún momento sustituye a cualquier medicamento que nos haya prescrito nuestro médico.

Cuando hablamos de consumir regaliz, generalmente nos referimos a consumirlo en forma de infusión. Teniendo lo anterior claro, pasamos a nombrar los beneficios del regaliz para nuestra salud:

  • Es una planta que facilita las digestiones pesadas y reduce la acidez de estómago. Incluso cuando nos duele la barriga o a los que padecen úlceras en el estómago, les puede aliviar el dolor una infusión de regaliz.
  • Es un magnífico expectorante que nos ayuda a tratar catarros y tos seca. También es un remedio ideal cuando estamos afónicos o nos duele la garganta.
  • Su alto contenido en ácido glicirrícico beneficia a los que padecen artritis.
  • Ayuda a depurar el hígado e incrementa el flujo biliar.
  • El regaliz es un revitalizante natural y se incluye en muchas bebidas comerciales, por eso si lo consumimos en infusión también nos ayudará a recuperarnos del cansancio.
Compartir articulo: